A días del debut en la Eurocopa (el lunes, ante Austria), en Francia, uno de los grandes candidatos al título, hay preocupación por Kylian Mbappé. Según trascendió, el delantero atraviesa problemas físicos que podrían marginarlo del certamen continental.
El flamante delantero de Real Madrid, tras ser parte del partido ante Luxemburgo, apenas sumó 16 minutos en el último cotejo preparatorio, ante Canadá. ¿La razón? Por un lado, un golpe en la rodilla; pero por el otro, y el más preocupante, un problema en su espalda.
Según informaron distintos medios españoles, el capitán del seleccionado francés cuenta con dolores crónicos en esa zona, lo que lo marginó de algunos entrenamientos. Este problema, aseguran, lo llevaría a llegar entre algodones al debut ante Austria, aunque no lo marginaría completamente de la Eurocopa.
Se lesionó festejando un gol, y podría perderse la Eurocopa
El próximo viernes, con el duelo entre Alemania y Escocia, se pondrá en marcha una nueva edición de la Eurocopa, torneo que concentrará las miradas del mundo del fútbol. Por estos días, los seleccionados participantes se encuentran disputando amistosos preparatorios, y en Polonia, uno de esos equipos, hay preocupación por la insólita lesión de un delantero.
Este lunes, el seleccionado dirigido por Michal Probierz derrotó 2-1 a Turquía, en su último amistosos preparatorio, gracias a los tantos de Karol Swiderski y Nicola Zalewski. Sin embargo, el encuentro dejó más problemas que conclusiones positivas para el conjunto polaco.
Es que, tras marcar el primer gol, Swiderski sufrió una lesión mientras celebraba. El delantero de Hellas Verona de Italia se deslizó de rodillas, y cuando saltó para levantarse, pisó mal, y se dobló el tobillo. Con gestos de mucho dolor, no pudo continuar en cancha (apenas iban 12 minutos de partido), y debió ser reemplazado por Krzysztof Piątek. Por estas horas, Swiderski se realizará estudios para determinar la gravedad de la lesión, con el debut de Polonia en la Eurocopa a la vuelta de la esquina (el domingo, ante Países Bajos).
La lesión de Swiderski no es la única mala noticia para el combinado polaco. Robert Lewandowski, goleador y figura indiscutible, también salió lesionado, y se perdería el debut ante los neerlandeses. Y días atrás, ya había perdido a otro delantero, Arkadiusz Milik, por lesión. Armar el ataque será, entonces, una dura tarea para el DT.